martes, 1 de abril de 2014

El Villarreal no da con la forma


El Villarreal se dejó dos puntos en su partido contra el Elche (1-1), los de Marcelino siguen dejando dudas sobre su juego, no dan con la forma de llevarse un partido con relativa facilidad. Es cierto que los partidos son mas complicados e intensos ahora que esta tan próximo el final de la competición, pero el ''Submarino Amarillo'' no da esa imagen a la que estábamos acostumbrados, de un equipo fuerte que esta peleando por una plaza Europea. Sin embargo con el empate, el conjunto amarillo continúa en séptima posición y a solo un punto de Sevilla y Real Sociedad, quinto y sexto respectivamente. Y aventaja a Valencia y Espanyol en ocho puntos.


El encuentro comenzó con un ritmo muy lento por parte de ambos conjuntos, con el Villarreal llevando más la iniciativa. En el minuto 3 pudieron adelantarse los locales pero Perbet erró el disparo tras una gran jugada de Cani, que parece que vuelve a reencontrarse con su fútbol. 

Los amarillos dominaban el juego pero faltaba fluidez y los acercamientos se producían en gran mayoría con acciones a balón parado. En el 18, de nuevo un clara oportunidad para los castellonenses. En una jugada idéntica, Cani colocó un magistral pase y otra vez Perbet remató alto en boca de gol.

Parecía que el gol del Villarreal estaba al caer sin embargo una jugada aislada cambiaría el rumbo del partido. Tras un saque de esquina Botía y Perbet pelearon por un balón y en lo que parecía un forcejeo sin mas, el colegiado se inventó una pena máxima a favor de los visitantes. Damián Suárez convertía desde los once metros y adelantaba a unos franjiverdes que apenas habían creao peligro a Asenjo.

Los de Marcelino buscaron la reacción pero no terminaban de encontrar su juego. Hasta que en el minuto 43, Moi Gómez recibía al borde del área y picaba un pase elevado para Jonathan Pereira que no desperdició la ocasión y mandó el esférico a las mallas.  Así terminó la primera mitad con el empate en el marcador, se prevenía una segunda parte apasionante.

El Villarreal mantuvo la intensidad y dominio pero el ritmo seguía siendo el mismo que el de la primera mitad, las ocasiones llegaban a cuentagotas, el único capaz de dar emoción al partido fue Cani en una gran jugada individual, regateó a tres defensas y enchufó un buen disparó cruzado que por desgracia, no encontró portería. El Elche tan solo se centró en mantener el resultado, apoyándose en una defensa sólida y un seguro bajo los palos. Los locales lo siguieron intentando pero no consiguieron su objetivo y el marcador ya no se movió hasta el pitido final.

El empate no hizo justicia al partido realizado por ambos equipos, los amarillos se merecieron algo mas pero le faltaron las fuerzas necesarias para llevarse la victoria. El Elche saca un punto muy valioso en su lucha por no descender pero le queda mucho camino todavía por hacer, mientras el Villarreal a pesar al empate, esta cada vez mas cerca de conseguir una plaza Europea y mantiene una importante ventaja respecto a sus perseguidores de cara a la recta final de la competición.

El ''Submarino'' sigue sin encontrar la fórmula para ser un equipo ganador, tal vez nos
malacostumbramos a ganar casi en cada partido que disputábamos y nos dejamos llevar por el buen rumbo del equipo, incluso llegamos a pensar que estaríamos en Champions el próximo año. Hay que ser realistas, somos un equipo recién ascendido que ni nos imaginábamos estar en esta situación a estas alturas de campeonato, disfrutemos pues de donde estamos y reconozcamos el gran esfuerzo que todo el conjunto se merece. Solo os pedimos que peléis hasta el final, que cada gota de sudor derramada valdrá la pena, que luchéis por una pasión y por una afición que nunca os va a abandonar.
 ENDAVANT VILLARREAL¡¡¡ 
#Luchamosporunailusión











No hay comentarios:

Publicar un comentario