Por fin llegó la tan ansiada victoria para el Villarreal en su visita al Getafe (0-1), en un partido muy trabajado de los amarillos pero que al final peligraron varias llegadas del Getafe, tres puntos de oro que impulsan al ''Submarino'' en la lucha por Europa, mientras los azulones se hunden en las posiciones bajas de la tabla.
El Villarreal jugó con los nervios de los locales desde el principio, conscientes de la imperiosa necesidad azulona de llevarse la victoria. El Getafe saltó al campo sin ideas y atenazado, como pudo demostrar el francés Jérémy Perbet, que, cuando los aficionados casi no se habían sentado, con un gran movimiento de espaldas a portería, giró, se deshizo de su marcador y remató con un excepcional lanzamiento para hacer el primero de los visitantes.
El cuadro castellonense, que también atravesaba un mal momento con sólo dos victorias en los últimos siete encuentros, se adelantaba con una facilidad pasmosa para desesperación del poco público del Coliseum Alfonso Pérez.
Tras el tanto, el Getafe comenzó a tener mayor protagonismo en el juego, pero eran los visitantes quienes tendrían las mejores ocasiones. A los veinte minutos, Perbet desperdició el uno a uno contra Codina tras un gran pase de Bruno.
El Villarreal insistía en ampliar la distancia en el marcador y lo hacía de la mano de Perbet que llegaba con mucho peligro al área de los locales. En el minuto 38 de nuevo un tiro del francés a pase de un omnipresente Óliver Torres, se marcho desviado de la portería local.
Con un Getafe desaparecido, la segunda parte se presuponía fácil para los castellonenses que necesitaban resolver el partido para no correr riesgos. Óliver seguía siendo el timón del ''Submarino'' y de un pase suyo nacería otra oportunidad para subir el segundo al electrónico pero no hubo fortuna.
El mexicano Giovani que había saltado al terreno de juego a los diez minutos de la reanudación, se veía obligado a retirarse tan solo siete minutos después por lesión, excesiva mala suerte la que esta teniendo con las lesiones este año el Villarreal.
La entrada de Pedro León por parte de los locales fue un intento por cambiar el rumbo del partido, dio a su equipo un pequeño empujón y de sus botas salieron las mejores oportunidades para el Getafe. Tuvo el empate en un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Asenjo y también en una internada por la banda derecha que acabó con el balón paseándose por la meta del conjunto castellonense.
Asomaba ya el minuto 80 y la tensión se mascaba en el ambiente. Los de Marcelino totalmente replegados aguantaban las acometidas de los azulones, obligados a ir en busca del empate. Pero los amarillos defendieron con todo ahogando así las esperanzas del Getafe.
Al final los tres puntos que viajan para Villarreal que, pese a sudar tinta, recupera la senda del triunfo. El Getafe huele a Segunda División. Muchas cosas tienen que cambiar para que se salve. Suma cinco puntos de los últimos 48 posibles y eso es casi una sentencia definitiva.
El ''Submarino Amarillo'' recobra la sonrisa con esta victoria, pero no se tiene que conformar pese a la distancia que mantiene con su principal perseguidor (Valencia), fue un partido correoso y difícil pero el Villarreal no termina de dar con su juego, sigue sin ser el de la primera vuelta y eso solo se consigue trabajando y esforzándose el doble. No nos podemos permitir tanto sufrimiento para sacar un partido adelante, hay que ser críticos con la situación actual del equipo,para poder cambiarla no debemos conformarnos con un resultado positivo, ya no hay mucho margen de mejora pero juntos podremos conseguirlo. El domingo 30 a las 19:00 en El Madrigal ; Villarreal-Elche.
ENDAVANT VILLARREAL¡¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario