miércoles, 26 de noviembre de 2014

La sentencia llegará en el Madrigal.

UEFA Europa League
Jornada 5ª
El Madrigal 27-11-2014 20:45


El inoportuno resbalón de la jornada anterior en Zürich obliga al Villarreal a ganar a los alemanes para no ver peligrar su clasificación y para buscar la primera plaza que le asegure un mejor cruce en rondas siguientes.


El Villarreal CF no ha fallado como local en esta UEL y su objetivo es batir a los alemanes con dos finalidades: ganarle el golaverage a los teutones y alejar al Zürich de la segunda plaza de manera definitiva. Los "groguets" empataron en Alemania en el partido de ida y una victoria podría asegurarle una primera plaza que evitara posteriores cruces con equipos eliminados de la UCL.

Tras una breve mala racha, el domingo pasado consiguieron volver a la senda del triunfo contra el Getafe y esperan seguir recuperando confianza en otro partido como anfitrión.  La recuperación del capitán Bruno Soriano se antoja fundamental para contrarrestar la fortaleza física del centro del campo germano. En el partido de ida, los alemanes sorprendieron a los de "la Plana" en varias contras y Marcelino buscará evitarlo a toda costa. El asturiano, seguramente, no podrá contar con Trigueros con una torcedura de tobillo, lo que convierte en vital la recuperación del buque insignia local. El entrenador cuenta con la mejor versión de Mario y Jaume para desbordar por fuera a una defensa que intentará acumular hombres por dentro para cerrar líneas de pase y evitar el juego interior de los centrocampistas y los desmarques de apoyo de los delanteros amarillos. Sin esas llegadas, el juego del Villarreal se atasca mucho y pierde fluidez. Si esto ocurriera, las salidas alemanas podrían sembrar el pánico en una defensa que añora la presencia de Musacchio para ganar en consistencia y contundencia.

Foto: uefa.com
En ataque, Marcelino deberá decidir entre Vietto y Gerard Moreno para acompañar a Uche en el ataque ya que Gio parece que no se recuperará a tiempo para entrar en la convocotaria. Vietto responde mejor como revulsivo que cuando inicia los partidos y quizá por ello Marcelino se lo guarde como solución a posibles problemas en la segunda parte. Gerard Moreno viene de marcar y su entrenador confiará en él para continuar en su racha goleadora. El partido pasado el Villarreal no jugó tan bien como acostumbraba pero logró los tres puntos gracias a la eficacia en el remate. El míster local buscará mejorar el juego sin ver mermada su capacidad de remate. La movilidad de los hombres de ataque, sus desmarques de apoyo y sus caídas a banda puede poner en muchas dificultades a los centrales alemanes, buenos en la marca pero con problemas a la hora de salir a las coberturas o a espacios más amplios donde sus carencias quedan más al descubierto. 

La victoria daría la clasificación matemática aunque no el primer puesto y permitiría hacer rotaciones a una plantilla que empieza a notar la acumulación de partidos de estos primeros meses y las lesiones de jugadores importantes que han impedido que Marcelino hiciera más cambios en determinados enfrentamientos. Una derrota pondría en entredicho la capacidad de la plantilla para afrontar con garantías una temporada con tres competiciones y dejaría para la última jornada la resolución del grupo, al tiempo que haría casi imposible alcanzar la primera plaza.

Por @vicentsarrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario