domingo, 25 de enero de 2015

Derbi de buenos planteamientos.

Por Adrián Martorell

Un organizado Villarreal, con buena dinámica de resultados, hunde en el penúltimo puesto al Levante, el cual salió con una buena organización y una rocosa defensa, pero que por un fallo tonto salió del Madrigal sin ningún punto.

XI Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; J. Dos Santos, Trigueros, Bruno, Moi Gómez, Vietto y Uche.

XI Levante: Mariño; López, Vyntra, Adoua, Morales; Camarasa, Sissoko, García, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral.

Al empezar el partido el submarino amarillo cogió el mando, mientras que el equipo granota estaba muy bien plantado atrás basculando perfectamente ante los ataques del equipo de Marcelino e intentando salir a la contra, cosa que ya no les salió tan bien. El equipo amarillo acusó la baja por sanción del ruso Cheryshev, pues en el ataque faltaba una marcha más en la transición, que al ser un poco lenta dejaba a los granotas defender sin mucha dificultad.

Por parte del Levante, Sissoko y Camarasa fueron muy importantes puesto que siempre estaban dando apoyos defensivos y cubriendo a un lateral si este subía al ataque. Lo más peligroso del equipo de Lucas Alcaraz fue un cabezazo desde lejos, tras una extraña salida de Asenjo, el cual no vio puerta. También avisó con un par de cabezazos de Barral y Casadesús.


El equipo de Marcelino solo consiguió asustar con un cabezazo de Uche. Hasta que poco a poco fueron abriendo el campo y consiguiendo terreno para correr, al conseguir ese terreno Bruno filtró un balón para Vietto que recortó y disparó, esta vez se lo paró Mariño pero el argentino ya estaba avisando.

Nada más salir del descanso, el submarino salió con más ganas. Primero avisó Mario con una gran subida y un remate alto. Poco después, Musacchio comete un gran error atrás, roba Barral pero antes de que este pudiera disparan el argentino cubre el tiro y desvía a córner. Ocasión perdida que luego recordarían todos los levantinistas.

Tras esta gran oportunidad del Levante, llegó el gol de Vietto. Tiro desde la frontal de Trigueros, que hace un pequeño extraño y a Mariño se le escapa de las manos, y Vietto llegó antes que la defensa a rematar ese balón desatascando el partido para los suyos.

Después de esto, el Levante se tuvo que abrir para ir más arriba y los amarillos al tener espacio fueron a por el segundo. Primero lo intentó Uche, que le sacó el disparo el portero y poco después a Moi se le va alto su disparo.

Pese a que el Levante fue a por el empate, aunque sin demasiado peligro, el Villarreal fue a sentenciar el marcador no se movió más.


Otra noticia al margen del partido, fue el acto previo, en el que Gabriel se despidió de sus compañeros y su afición. Recibió un submarino amarillo de cerámica entregado por Bruno y una gran ovación. Se marcha traspasado al Arsenal. Todos los detalles de esta operación aquí.

Sígueme en @FuckWithStyle. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @Respirasfutbol y en @RespirasDeporte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario