viernes, 13 de febrero de 2015

A un paso de la final

Por Myriam F. Torres


El FC Barcelona ha dado un paso de gigante para estar en la final de la Copa del Rey al vencer por 3 goles a 1 al Villarreal en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Luis Enrique modificó el equipo y alineó a Mathieu en el centro de la defensa junto con Piqué, sacando a Mascherano al centro del campo donde jugó con Iniesta y Rafinha, movimiento que funcionó bastante bien, ya que el Barça dominó el primer tiempo de principió a fin. El Villarreal, lejos de ser el equipo peligroso que nos ha acostumbrado esta temporada, esperó atrás confiando en poder vencer al Barça a la contra, pero Vietto y Cheryshev no entraban en juego y apenas llegaban al área de Ter Stegen. A parte de esto, la desgracia se cebó con Bruno, que tuvo que salir del campo en el minuto 29 de la primera parte con rotura de peroné, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses.

El Barça, a través de Messi, que volvía a tirar del equipo, tuvo la primera ocasión clara de la primera parte a la media hora de juego, con el argentino rematando alto sobre la portería de Asenjo. Tan solo diez minutos después, un robo de Luis Suárez, muy trabajador en ataque, asistía a Messi para que este subiese el primer gol del encuentro al marcador. A partir de ese momento y hasta el descanso, se vivieron minutos frenéticos con ocasiones para ambos equipos: Suárez y Messi, hasta en dos ocasiones, y Vietto a la contra, fue el que puso en serios apuros a Ter Stegen.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con ocasión del Villarreal, pero esta vez el final fue diferente, tan solo se habían cumplido 2 minutos de la segunda parte, cuando Trigueros, que había salido en la primera parte para sustituir a Bruno, con un gran disparo desde fuera del área conseguía poner el empate en el marcador. Pero este nuevo Barcelona se está acostumbrando a las remontadas rápidas y tan solo dos minutos más tarde, tras una jugada entre Iniesta y Luis Suárez, este último es derribado, el árbitro no pita nada e Iniesta aprovecha que la defensa del Villarreal no consigue despejar para adelantar otra vez al Barça. El resultado era muy justo para el partido de vuelta, así que el conjunto culé no bajo los brazos y en el minuto 64 llegó el tercero, tras un saque de esquina de Messi, Piqué gana con claridad la posición a su defensor y sube el tercero al marcador. La eliminatoria pudo quedar sentenciada cinco minutos después, cuando Musacchio, que ayer no tuvo su partido, interceptó un balón de Messi con la mano y el árbitro Hernández Hernández pitó la pena máxima. Para sorpresa de todos, Messi cedió el balón a Neymar, muy flojo en el partido de ayer, que desaprovechó la ocasión errando el penalti. A partir de ahí, el Barcelona se empezó a desinflarse y el Villarreal a crecerse, su gran ocasión en las botas de Gio.


Con este resultado, el Barcelona pone pie y medio en la final de la Copa del Rey, aunque no se podrá certificar hasta el próximo 4 de marzo, cuando se enfrenten en el partido de vuelta en El Madrigal

Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RespirasFCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario