lunes, 9 de marzo de 2015

El Madrigal como fortín

Por: Carlos García

marca.com

El Villarreal consiguió ayer una importantísima victoria para la lucha constante por los puestos privilegiados de la clasificación. Lo hizo ante un Celta de Vigo que durante buena parte del partido plantó batalla pero que acabó sucumbiendo ante los postreros goles de los castellonenses. Octava victoria consecutiva en Liga en el Madrigal para el conjunto "groguet".


Marcelino García Toral como viene siendo habitual últimamente volvió a rotar de once inicial. Así, presentó un once bastante similar al de hace una semana frente al Real Madrid con jugadores menos habituales como Gerard Moreno o Dorado. El conjunto gallego por su parte, contaba con las importantes ausencias de Khron-Delhi y Planas.
El partido comenzó muy táctico, dos bloqu
es sólidos en defensa pero que no se mostraban en demasía en ataque. Quizás la única ocasión destacable por parte del Submarino Amarillo fue un remate de Gerard que sería repelido por el arquero Sergio. Los celestes tuvieron en las botas de Nolito el 0-1, pero Asenjo paraba el disparo del gaditano.

Corría el minuto 38 cuando ocurriría la acción que cambiaría el devenir del partido. Un balón en mediocampo sin aparente peligro, era recogido por Gio dos Santos, quién tras una espectacular galopada acababa enviando el esférico a las redes. Al filo del final de la primera parte, un córner botado por Moi Gómez sería rematado por Musacchio para poner el 2 a 0 en el marcador. El partido se ponía muy de cara para los “groguets”.

Ambos entrenadores realizaron cambios al inicio de la segunda mitad. Por parte del Celta, Álex López remplazaba a Sergi Gómez. Mientras un tocado Gio sería sustituido por Vietto en los amarillos.
Una falta al borde del área botada por Nolito, la cabeceaba Augusto Fernández para acortar distancias en el marcador. Con el 2 a 1, los vigueses se lanzaron al ataque jugando con prácticamente un solo defensa central. El conjunto del “Toto” Berizzo lo intentaba por banda izquierda con Nolito y Jonathan pero sin demasiado éxito. El Villarreal no sufría en exceso.

De hecho, una buena asistencia en profundidad de Tomás Pina la recogía el pibe Vietto, zafándose de su marcador y enviando el balón al fondo de las mallas para ampliar diferencias. A partir de ahí, el conjunto de la Plana dominó la pelota, que había tenido el Celta en la segunda mitad, y marcaron el definitivo 4 a 1, obra de Gerard Moreno.

El Villarreal se instala en la sexta clasificación con 48 puntos, a seis del cuarto puesto que da acceso a la Champions League. El jueves tiene un interesantísimo partido de octavos de final de Europa League frente al Sevilla. El Madrigal, seguro que vivirá una noche mágica con dos grandes equipos.

El Celta está situado en media tabla, novena posición con 32 puntos. Su próximo partido es en Balaídos frente al Athletic Club.

Ficha técnica:

XI Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell, Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez; Gerard y Gio.

XI Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Fontás; Jonny, Augusto Fernández, Radoja, Orellana; Nolito y Charles.

@carlonski19

No hay comentarios:

Publicar un comentario