domingo, 15 de marzo de 2015

Mucha emoción sin goles

Por: Adrián Martorell
as.com

Esta mañana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se ha disputado a las 12:00 el primer partido de esta jornada dominguera, entre el Villarreal y el Almería.

XII Villarreal: Asenjo; Rukavina, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Campbell, Pina, Segio Marcos, Moi Gómez; Gerard Moreno y Gio.

XII Almería: Julián; Míchel Macedo, M. Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Silva, Corona, Thievy y Hemed.

En el once del submarino se notaban las rotaciones debido a los compromisos europeos, pero no por eso es menos peligroso. El partido comenzó igualado en posesión pese a que los visitantes eran algo favoritos. El Villarreal llegaba más a portería que el Almería, pero ambos equipos tenían la misma posesión. Gio era el que más peligro creaba de los amarillo, tiró un par de faltas peligrosas. También tuvo oportunidad Gerard Moreno con un disparo que paró muy bien el meta Julián. Esas fueron las ocasiones amarillas en el primer tiempo.

Por parte de los locales Míchel y Silva lo hacían muy bien por la derecha pero no había ocasiones claras: un cabezazo de Hemed y una contra de Thievy que acabó en nada fue lo más peligroso. En el minuto 39 el partido se desequilibró, Mauro Dos Santos le hizo falta a Gio que se marchaba solo para encarar al portero, el jugador vio roja directa aunque ya tenía una amarilla.

as.com

La segunda parte empezaba con la sensación de que el Villarreal lo tenía casi hecho gracias a la superioridad numérica, hasta que en el minuto 55 Jaume Costa hizo un falta innecesaria en el lateral del área y vio la segunda amarilla dejando el partido 10 contra 10 y más interesante aún para el espectador.

Marcelino poco después sacó a Vietto y Cheryshev yendo a por los tres puntos, mientras que atrás la defensa de tres sufría sobretodo los slalons de Silva. JIM sacó a Edgar demostrando que también quería los tres puntos. La defensa amarilla se equilibró con la entrada de Mario. En una gran jugada del Almería, Hemed tuvo una gran ocasión, se fue de Asenjo, en la portería solo había un defensa y el delantero israelí la mando a las nubes incomprensiblemente. Ocasión que lamentarían los andaluces todo el partido.

Poco después y con el partido ya roto debido al cansancio físico la tuvo el submarino, una gran internada de Cheryshev y un centro raso llegó a Pina en el segundo palo que remató siendo estorbado por Dubarbier. El manchego la mandó al lateral de la red y el defensa se lesionó en esa acción, aunque probablemente evitó el gol amarillo.

Ha sido un empate a cero que sabe a poco a los dos equipos, puesto que ambos necesitaban tres puntos, uno para continuar en la disputa de los puestos europeos y el otro para coger aire en la zona de descenso. Pese a haber empatado ha sido uno de los mejores partidos del Almería y quizás un no muy buen partido del Villarreal aunque haya puntuado.

Seguidme en @FuckWithStyle. Puedes seguir toda la actualidad del Villarreal en @RADVillarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario