El ''Submarino'' salió derrotado en su visita a Mestalla (2-1), en un partido donde a los amarillos les faltó intensidad y profundidad durante la mayor parte del encuentro y terminaron cayendo ante un Valencia ordenado y trabajador que tuvo que sobreponerse a las lesiones de Diego Alves y Víctor Ruiz. El derbi regional se decidió por dos goles de Javi Fuego al final de la primera mitad (sus primeras dianas con la camiseta blanquinegra) que mantienen la ilusión del Valencia CF por jugar en Europa.
Los valencianos dominaron durante los primeros compases de partido mientras los amarillos apostaron por asentarse bien sobre el terreno de juego. La primera ocasión la tuvo Fede Cartabia que se inventó una galopada espectacular, sorteando a todos los rivales que le salían al paso, que a punto estuvo de acabar en gol, era el primer aviso de los locales.
A los diez minutos, Pina tuvo la ocasión de poner por delante al ''Submarino Amarillo'' tras recibir en el área un robo de Óliver Torres, pero el remate del manchego se marcho desviado. El conjunto de Marcelino no daba con su juego y el Valencia lo aprovechaba con otra clara oportunidad, donde Asenjo volvió a demostrar el impresionante estado de forma que atraviesa tras sacar una mano milagrosa en el uno contra uno ante Barragán.
Poco después Diego Alves tuvo que ser sustituido por Guaita al sufrir un problema físico. Este parón no sentó nada bien a los de Pizzi que perdieron la posesión del balón a costa de un Villarreal que se encontraba más suelto con la participación en el juego de Cani y Óliver. Sin embargo a falta de diez minutos para llegar al descanso, una falta botada por Fede rebotó en Musacshio y el rechace cayó a Javi Fuego que con un potente disparo, adelantaba a los locales.
Parecía que nos iríamos con el 1-0 al descanso pero en una última ocasión y tras una serie de rechaces, el último al poste tras remate de Mathieu, lo recogió el asturiano Javi Fuego que anotó de nuevo para los valencianistas. El segundo gol del Valencia dejaba muy tocados moralmente a los amarillos que veían como se les escapaban otros tres puntos.
En la segunda mitad el conjunto ché se dedicó a guardar la ventaja, tratando de no cometer errores y buscando más la contra para cerrar el partido. El Villarreal, aunque más activo, se impacientaba porque no daba con la forma de romper la defensa local y anotar un gol que les metiese en el partido.
Los de Pizzi muy pronto reaccionaron y nivelaron la contienda e incluso se acercaron al tercer gol con un remate de Keita, que pegó en el larguero con todo a favor. En el rechace Alcácer remató de cabeza pero Asenjo evitó males mayores.
A escasos minutos del final, el recién incorporado Perbet centró un balón con mucha intención para que Giovani recortara distancias en el marcador. El partido recobraba la emoción en los momentos finales, el Villarreal continuó con el control de la pelota aunque sin generar mucho peligro, pero no quedaba tiempo para más.
Derrota muy dolorosa para el conjunto castellonense que solo ha conseguido ganar un partido de los últimos siete disputados. El equipo pasa por la peor racha de la temporada y le está pasando factura. La próxima jornada le toca viajar a Getafe y el pensamiento de todo el vestuario es el mismo ''es momento de reaccionar'', no podemos perder la oportunidad de estar en Europa, ni desperdiciar todo lo conseguido hasta ahora. Hay que volver a la senda de la victoria, apoyándonos en nuestra afición y remando todos juntos por un objetivo común.''La unión hace la fuerza''.
ENDAVANT VILLARREAL¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario