lunes, 10 de noviembre de 2014

El submarino a punto de romper la mala racha.

Ayer domingo fue una tarde más de fútbol en Cornellá-El Prat, un partido que enfrentaba al Espanyol y al Villarreal. Partido un poco aburrido al principio pero que se fue animando con el paso de los minutos.


En la primera parte, los primeros 15 o 20 minutos los dos equipos estaban muy defensivos debido a sus malas rachas, no permitían ni una y a la mínima hacían falta, cosa muy perjudicial para el juego dado que no era fluido. Después los dos equipos se fueron más atrás y el Villarreal en el minuto 26 consiguió el gol por medio de Mario tras una asistencia de Cheryshev. A partir de ahí el Villarreal se animó y tuvo dos ocasiones claras para adelantarse aún más en el marcador, una de Vietto y otra de Mario, pero Kiko Casilla evitó el segundo gol con dos grandes paradas.

Mario fue el goleador de la primera parte.
En la segunda parte el Villarreal metió a Dorado por Gabriel porque al parecer éste último tenía unas molestias musculares. El Espanyol salió convencido a por el empate y el Villarreal más a defender e intentar hacer daño en las contras. El primero que tuvo otra ocasión clara fue el Villarreal por medio de Uche que intentó hacer una vaselina a Casilla pero éste la atrapó sin problemas, en otra ocasión Vietto mandó un disparo mordido que iba a gol, pero Fuentes lo sacó en la línea. Después de eso el Espanyol fue a por todas y el Villarreal cada vez tenía menos el balón y solo defendía balones colgados del Espanyol. En uno de estos balones Asenjo salió y tras un choque con dos jugadores cayó al revés, o sea con el cuello, y se quedó inconsciente unos segundos. Un susto bastante peligroso y en la que la afición del Espanyol tuvo un comportamiento penoso dado que le vieron inconsciente y pitaban la decisión del árbitro de parar el partido. El árbitro fue muy pitado por no señalar dos supuestos penaltis que en realidad eran piscinazos, y que así los pitó, para mí el árbitro estuvo perfecto. En el minuto 90 tras un rechace de Asenjo a un remate a bocajarro Colotto empató para el equipo catalán.

Esta imagen plasma lo que fue el partido, una dura lucha que acabó con empate.
El Villarreal jugó bastante bien el partido tirando de oficio, pero para mí fue demasiado defensivo al final dado que se fue gente capaz de montar contras y entraron centrocampistas defensivos. Reparto de puntos que no beneficia mucho a ninguno de los dos equipos, pero tampoco les perjudica debido a la mala racha que llevaban, aunque probablemente le sepan mejor los puntos a los periquitos que a los groguets.

Escrito por: Adrián Martorell (@FuckWithStyle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario