lunes, 15 de diciembre de 2014

Difícil, pero pudo ser peor.

Por: (@FuckWithStyle) con colaboración de (@dpixu)

Así quedan los emparejamientos.
El sorteo de los dieciseisavos de la Europa Ligue no ha sido muy benévolo con los equipos españoles, pero pudo ser peor ya que no ha caído ningún grande de champions.

A priori el que más suerte ha tenido ha sido el Villarreal, que jugará con el Salzburgo, quizás no sea el equipo más flojo, pero si en relación con el momento de forma. El equipo austríaco no parece muy fuerte, pero arriba tienen dos grandísimos artilleros, el primero es el brasileño Alan que lleva 17 goles, el segundo es J.Soriano, español y que lleva la friolera de 26 goles. El submarino tendrá que rendir al máximo en defensa para pararlos. El equipo va primero en su Liga aunque eso no es representativo porque es una liga menor.

Por su parte los de Marcelino llevan buena racha y tras ganar ayer en el Calderón van con confianza y buena forma a Liga y Europa. Seguro que algún aficionado groguet aún recuerda los enfrentamientos de la campaña 09/10 en los que el Salzburgo venció ambos, sería una bonita forma de tomarse una revancha.

Por otro lado el Athletic de Valverde tras la decepción de Champions consiguieron ir a la Europa Ligue, el sorteo ha sido bueno también con ellos. Los vascos se enfrentarán al Torino italiano, equipo en un momento muy malo y que quizás ayude a Athletic a salir de su mala racha. 

Los italianos están sumidos en una depresión futbolística y echan de menos a la dupla Cerci-Immobile. Gillet, es el portero titular. Y normalmente protagonista, salvando a su equipo día sí día también. Glik, es el capitán y baluarte en defensa. Darmian es un seguro tanto jugando de carrilero derecho, izquierdo como en ocasiones en la línea de tres centrales. El Kaddouri, Gazzi y Vives suelen formar el mediocampo junto al español Rubén Pérez. Y en ataque, solo Quagliarella cumple el expediente con cuatro tantos. Larrondo y Amauri aún no se han estrenado.

Por último el que peor suerte ha tenido ha sido el Sevilla. El equipo de Emery se enfrentará al Borussia Mönchengladbach. Un hueso duro de roer, el cual ya conocemos de la fase de grupos al haberse enfrentado al Villarreal. Ambos enfrentamientos acabaron en empate.

Del equipo alemán podemos destacar el poderío de su juego lejano, es decir, son muy peligrosos en tiros desde zonas lejanas al área. De su delantera podemos destacar a Hrgota que lleva 10 goles o al brasileño Raffael que me pareció peligroso aunque no es muy goleador. En el centro del campo tenemos a Kramer, campeón del mundial con Alemania, y al suizo Xhaka, uno de los más peligrosos pese a ser centrocampista. Este equipo va cuarto en la Bundesliga luchando por puestos Champions.

Al menos los de Emery están en un buen momento sobre todo en Liga y son capaces de plantar cara.


Los tres equipos españoles son capaces de pasar sus eliminatorias, aunque no va a ser nada fácil y tendremos mucho espectáculo que ver.
Los partidos se jugarán:

- Ida:19 de Febrero
- Vuelta:26 de Febrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario