jueves, 4 de diciembre de 2014

La copa. Esa apuesta arriesgada.

Cádiz - Villarreal
Ramón de Carranza 20:00
1/16 de la Copa del Rey.

El de esta noche en la Tacita de Plata es uno de los duelos más, a priori, desequilibrados de esta ronda de copa del Rey. Un primera europeo contra un 2ª B.

Para el equipo inferior, una oportunidad de llamar la atención, de mostrarse al mundo. Los mata gigantes siempre han existido y cada año hay uno que lo consigue. La aspiración de pasar rondas hasta encontrarse a un Valencia, un Madrid o un Barça que deje en taquilla pingües beneficios, es su máximo objetivo, más allá del aspecto deportivo.

Jugadores con experiencia en primera y jóvenes con ganas de tenerla es la mezcla de este ambicioso Cádiz que quiere reverdecer viejos laureles contra un equipo que ha recuperado el tono en las dos competiciones.

Para el conjunto "groguet" no cabe la más mínima relajación. Marcelino plantea rotaciones pero el fondo de armario ha de ser suficiente para doblegar el ímpetu y la ilusión de un conjunto, el de Cláudio Barragán, muy inferior. Jugadores menos habituales y algunos del filial tendrán su protagonismo en este partido. Esa segunda línea de los Dorado, Pina, Espinosa o Gerard Moreno seguirán fieles al juego de posesión y presión adelantada. Su capacidad futbolística está fuera de dudas, su motivación será la clave en dos aspectos. El primero para superar esta ronda y el segundo para ganarse más y mejores oportunidades en liga o en competición europea. La presencia de jugadores del filial también es marca de la casa y con ello se persigue premiar a los jóvenes y motivar al resto de canteranos.

Todo lo que no sea una victoria visitante sería una sorpresa y cualquier resultado de victoria local todavía más pero las últimas lluvias pueden perjudicar el estado del terreno de juego y al juego combinativo de un Villarreal que hoy no será amarillo. Moliere estaría aterrado.

Escrito: @vicentsarrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario