Por Adrián Martorell
![]() |
| marca.com |
Ayer el submarino amarillo vivió una noche apasionante de fútbol europeo, esta vez lejos de su feudo, en el Red Bull Arena, pero la afición local no pudo con la ilusión amarilla.
El partido no empezó muy bien para los de Marcelino, pues empezó con precipitaciones de ambos equipos. El Villarreal defendiendo algo nervioso y el Salzburgo con prisas por remontar. Tras un pequeño alboroto en tres cuartos de campo del Villarreal Djuricin cazó un balón en la frontal del área que salió mordido y fue imposible de alcanzar para Asenjo. Parecía venirse abajo el sueño europeo del Villarreal, pero los del equipo español le pusieron ganas, empezaron a atacar asociándose muy rápido pero sin lograr marcar. Hasta que en una falta colgada por Jonathan Dos Santos al primer palo Vietto fue el más rápido en llegar y marcó con un cabezazo fuerte y preciso, mostrando una nueva faceta suya pues no suele destacar por su juego aéreo.
Tras el descanso ambos equipos con el marcador 1-1 salieron con el guión esperado. El Salzburgo intentando remontar la eliminatoria y el Villarreal esperando atrás para salir a la contra y sentenciar la eliminatoria. El submarino estuvo mucho más organizado atrás que en el primer tiempo, con dos líneas de 4 muy juntas y los dos puntas esperando a la contra, esquema que Marcelino suele usar bastante. Seguía la presión local hasta que en un pelotazo de la defensa Giovani estuvo más listo y le ganó la partida a Ramalho quedándose solo ante el portero, el mexicano pensó en el equipo y esperó a que le doblara Vietto por la derecha para regalarle el gol. Con este gol el delantero argentino lleva ya 18 en toda la temporada, números de crack.
| as.com |
Ahí acabó el sueño de los austriacos, pero no el recital de fútbol del submarino. Vietto cogió un balón al borde del área y filtró un balón a Giovani para que este marcara el 1-3 con la derecha y así agradecerle el regalo anterior.
Tras clasificarse el Villarreal ha conocido esta mañana su rival de octavos, y por suerte o por desgracia para los españoles le ha tocado el Sevilla. Al ser el otro equipo español que hay en la competición lo bueno es que seguro que habrá un español en cuartos, lo malo que seguro que habrá otro español eliminado. Aunque el submarino amarillo no piensa en eso, solo en la ilusión de seguir vivos en las tres competiciones.
@FuckWithStyle
Sigue toda la actualidad del Villarreal en @RADVillarreal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario