Por: Adrián Martorell
Anoche se disputó la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Villarreal y el Barcelona. El Madrigal se vistió de gala y animó como en pocas ocasiones para llevar en volandas a su equipo hacia la remontada del 3-1 en el Camp Nou.
Tras una gran animación de los aficionados groguets antes del partido, saltaron los protagonistas. El submarino tuvo una ocasión de Cheryshev que se fue fuera. La primera que tuvieron los culés en una contra metieron un gol, tras un centro espléndido y muy peligroso de Messi, llega Neymar y bate a Asenjo para poner el 0-1.
Primer jarro de agua fría para los amarillos. Tras esto hubo un período de tiempo en el que bajaron los brazos y el Barça intentó matar la eliminatoria, pero los amarillos tiraron de casta y de afición y empezaron a llegar con peligro por las bandas. Llegadas de Cheryshev y disparos del propio jugador ruso y de los delanteros Vietto y Uche. Hasta que en una gran combinación Pina filtra un pase para Cheryshev en la frontal, este abre para Jaume Costa que centra y Jonathan Dos Santos llega al segundo palo para batir a Ter Stegen. En esta jugada Busquets se lesionó al chocar con Pina. Había esperanza en las gradas del Madrigal.
| actualitatdiaria.com |
Al salir para disputar el segundo tiempo los catalanes fueron inteligentes y mantenían el balón atrás para dormir a los castellonenses y que pasara el tiempo, estos no podían ir a presionar mucho pues abrirían demasiados espacios. El segundo gol del Barcelona lo metió Pina, pues fue expulsado por una entrada durísima en el centro del campo a Mascherano. A partir de ahí el submarino tenía casi imposible la remontada pese a que Marcelino había ido a por ella sacando a Gio.
Aunque estaban teniendo alguna que otra ocasión, sobre todo de Cheryshev, que no estaba fino de cara a puerta porque tenía algo de ansiedad e impotencia, además de Gio y Vietto. El Barça esperaba su oportunidad y pasó lo inevitable, en un pase largo de Mascherano llegó a Luis Suárez, que le ganó la partida al defensa, se fue se Asenjo y marcó a puerta vacía el 1-2 sentenciando la eliminatoria. Ahí se acabo el sueño groguet, Marcelino admitió su derrota, al igual que su descontento con el árbitro, y demostró esto cuando sacó a hombre importantes como Cheryshev del campo para reselvarlos, pensando ya en Liga contra el Celta y en la Europa League. Al filo de acabar el partido llegó el 1-3 de Neymar con un Villarreal ya vencido y de capa caída.
| larepública.pe |
Para los blaugranas es una oportunidad de ganar un título esta temporada. La final será contra el Athletic de Bilbao, obviamente son los favoritos aunque en el fútbol todo puede pasar. Para los groguets fue bonito mientras duró y ya piensan el Liga y Europa League. Pese a esta eliminación están haciendo una muy buena temporada, en la cual podrían llegar a hacer cosas grandes.
Seguidme en @FuckWithStyle. Puedes seguir toda la actualidad del Villarreal en @RADVillarreal y del conjunto culé en @RADBarcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario